Programación Daupará 2017

La Muestra de Cine y Vídeo Indígena Daupará en Colombia, en ocasión a sus nueve lunas, renace en Bakatá resignificándose desde el sentir ancestral del territorio Muisca. Damos, así una calurosa bienvenida a la Audiencia Daupará 2017, el martes 21 a la 1:00 p.m. hora en que iniciamos la exhibición audiovisual en la Cinemateca Distrital en la ciudad de Bogotá D.C., y en adelante todo el desarrollo de la programación; esperamos contar con su grata participación en nuestro noveno Ciclo; tendremos una maratónica Muestra de 57 obras audiovisuales nacionales, y una Muestra Internacional de 16 obras teniendo como invitado especial al pueblo Maya de Guatemala.

Como siempre, queremos hacer de Daupará un escenario de exhibición audiovisual en torno al tema indígena, y un escenario de discusión e intercambio intercultural. Durante nueve años de existencia Daupará ha caminado territorios indígenas del Cauca, Guajira, el Putumayo, el Urabá antioqueño y Bogotá, de la mano de los procesos de comunicación, autoridades y organizaciones indígenas locales. En Bogotá, el escenario que nos convoca de nuevo, hemos hecho presencia en múltiples escenarios tanto de exhibición como de discusión política e intercambio cultural.

Bienvenidos, una vez más a la 9ª versión Daupará, que además contará con otras actividades culturales, talleres y el Encuentro de Realizadores Indígenas. Conozca nuestra Programación, y acompáñanos a celebrar nuestras Nueve Lunas, época en que, según la tradición y la cosmovisión del pueblo Muisca del altiplano de Bakatá, “todos llegamos con un canto y una danza únicos, expresados entre el primer aliento y el corazón; durante el nacimiento estas partes del cuerpo se van abriendo, poco a poco para manifestar que cada uno es semilla…”

Descargue la programación aquí:

Catálogo-DAUPARÁ-2017

Deja un comentario